"Una de las funciones primordiales del arte consiste en crear belleza... Contemplas una obra y dejas que su belleza penetre en tu alma. Basta y sobra con la fealdad que existe en el mundo".

Antonio Rivas M.

"Pintar, no es sólo representar la realidad en el lienzo o en el papel, también es dejar que los materiales que uno usa para hacerlo tangan "vida" dentro del resultado final, estén presentes de alguna manera. Tu, Jesús, consigues eso con tu manera de "crear la luz"; se ve el objeto de la pintura, pero también se ve la textura del material con que ha sido pintado y el efecto final es muy bueno. Enhorabuena".

Roberto González Bravo

"...de esos paisajes que dan ganas de pasar para contemplarlos. Cada vez que miro alguna de sus pinturas, siento un impulso inexplicable de querer estar en esos lugares cálidos, alegres y llenos de vida".

Chrystian Hernández




viernes, 16 de marzo de 2012

Patio con pozo y rosal




5 comentarios:

  1. gracias magno artista por hacernos participes de la suprema belleza de tu arte , besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  2. Mi gran pasión son las flores , y las plantas. De repente.... aparezco en esta explosión de color que son los cuadros que adornan tu blog y es como un sueño. Al primer golpe de vista
    ( ignorante de mi) pensé que serían fotos ( preciosas fotos) que me vendrían estupendamente para adornar mi blog. Son preciosos y contemplándolos tengo la sensación de estar en uno de esos maravillosos patios andaluces.
    Enhorabuena
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ok, este cuadro es perfecto
    Ahora ya sé, los artistas dan rienda suelta de su imaginación
    y a menudo lo hacen my bien
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, está copiada de la realidad, aunque pongo algunas variaciones que pienso que pueden mejorar la composición, el colorido, la luz...
      Hay otra pintura del mismo patio, como habrás visto, pero la distribución de las plantas era distinta , en parte porque habían pasado muchos años y los dueños del patio lo tenían de otra forma, y en parte yo introduje cambios.

      Eliminar