"Una de las funciones primordiales del arte consiste en crear belleza... Contemplas una obra y dejas que su belleza penetre en tu alma. Basta y sobra con la fealdad que existe en el mundo".

Antonio Rivas M.

"Pintar, no es sólo representar la realidad en el lienzo o en el papel, también es dejar que los materiales que uno usa para hacerlo tangan "vida" dentro del resultado final, estén presentes de alguna manera. Tu, Jesús, consigues eso con tu manera de "crear la luz"; se ve el objeto de la pintura, pero también se ve la textura del material con que ha sido pintado y el efecto final es muy bueno. Enhorabuena".

Roberto González Bravo

"...de esos paisajes que dan ganas de pasar para contemplarlos. Cada vez que miro alguna de sus pinturas, siento un impulso inexplicable de querer estar en esos lugares cálidos, alegres y llenos de vida".

Chrystian Hernández




sábado, 8 de diciembre de 2012

Patio cordobés con pozo


3 comentarios:

  1. ¡¡Bellísimo!!. Geranios y gitanillas por doquier con la luz de nuestra tierra, y a la sombra esas aspidistras, que crean un conjunto de luz y color simplemente ¡¡¡GENIAL!!!.
    Un abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Manuel.
    Realismo absoluto del patio andaluz, concretamente sevillano-cordobés.
    La macetas era ornamento imprescindible en aquellas épocas, el pozo, al que se redodeaba de las mismas con diversidad de colores, el "lebrillo" en el que se lavaba las ropas, se tendía al sol...lo veo logradísimo en todos los aspectos, te felicito, resulta magnifico.
    ¡Qué luz, y detalles!

    Saludos cordiales.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestros comentarios.
      A mi personalmente, cuando estoy mirando uno de estos patios, me da la impresión de haber vivido en ellos en otra época. Ésto es darle argumentos a los que creen en las reencarnaciones. Aunque realmente deben ser recuerdos inconscientes de nuestra primera infancia, sensaciones fuertes y profundas que experimentamos descubriendo el mundo que nos rodeaba y que ya no sentiremos así de intensamente en el resto de nuestras vidas.
      Abrazos
      Jesús

      Eliminar